Russian President Dmitry Medvedev speaks to the media with German Chancellor Angela Merkel following bilateral talks at Meseberg Palace on June 5, 2010 in Meseberg, Germany. Merkel and Medvedev have been meeting at Meseberg today and yesterday to discuss bilateral and international issues. (Getty Images)more pics »
Ocurrió durante la Cumbre del G8 que tuvo lugar esta semana en L'Acquila, Italia.
El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, se sacó del bolsillo una moneda a la que presentó como la futura moneda mundial.
"Pueden verla y tocarla", dijo Medvedev mostrando la moneda que lleva la inscripción "unidos en la diversidad".
The US Dollar is currently the international currency.
Era sólo una muestra pero el gesto del mandatario ruso expresa la determinación no sólo de su país sino de varias naciones, entre ellas China y la India, de reemplazar al dólar como divisa internacional.
La moneda, que se acuña en Bélgica, aún no tiene nombre pero se cree que inevitablemente sustituirá al dólar.
La de Medvedev no es la única iniciativa para reemplazar a la moneda estadounidense.
El Banco Central de China propuso hace unos meses la creación de una divisa mundial administrada por el Fondo Monetario Internacional.
Para los expertos en cuestiones financieras, tomará tiempo para que el dólar pierda la posición que ha tenido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando sustituyó a la libra esterlina.
Se señala que el advenimiento de una nueva moneda mundial estaría más cerca si la economía china crece sobre la base del consumo interno y si el euro tiene una segunda década tan exitosa como la primera.
Muchos en los años noventa del siglo pasado dudaban del euro que, sin apenas complicaciones se impuso como realidad.
"Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras".
See more pictures of Dmitry Medvedev:
Related Articles: